lunes, 16 de noviembre de 2015

MODELO E.:

MODELO EVOLUTIVO:                                                                                             

Los evolutivos son modelos iterativos, permiten desarrollar versiones cada vez más completas y complejas, hasta llegar al objetivo final deseado; incluso evolucionar más allá, durante la fase de operación. Los modelos “Iterativo Incremental” y “Espiral” (entre otros) son dos de los más conocidos y utilizados del tipo evolutivo.    Este modelo es el desarrollo de una implantación del sistema inicial, exponerla a los comentarios del usuario, refinarla en N versiones hasta que se desarrolle el sistema adecuado.Una ventaja de este modelo es que se obtiene una rápida re alimentación del usuario, ya que las actividades de especificación, desarrollo y pruebas se ejecutan en cada iteración.



    TIPOS DE DESARROLLO EVOLUTIVO:

 
DESARROLLO EXPLORATORIO:
     El objetivo de este enfoque es explorar con el usuario los requisitos hasta llegar a un sistema final. El desarrollo comienza con las partes que se tiene más claras. El sistema evoluciona conforme se añaden nuevas características propuestas por el usuario.
    DESARROLLO DE PROTOTIPOS:
     El objetivo es entender los requisitos del usuario y trabajar para mejorar la calidad de los requisitos. A diferencia del desarrollo exploratorio, se comienza por definir los requisitos que no están claros para el usuario y se utiliza un prototipo para experimentar con ellos. El prototipo ayuda a terminar de definir estos requisitos. 
VENTAJAS:           
·       La especificación puede desarrollarse de forma creciente.

·       Los usuarios y desarrolladores logran un mejor entendimiento del sistema. Esto se refleja en una mejora de la calidad del software.

·       Es más efectivo que el modelo de cascada, ya que cumple con las necesidades inmediatas del cliente.
DESVENTAJAS:
·       Proceso no Visible: Los administradores necesitan entregas para medir el progreso. Si el sistema se necesita desarrollar rápido, no es efectivo producir documentos que reflejen cada versión del sistema.

·       Sistemas pobremente estructurados: Los cambios continuos pueden ser perjudiciales para la estructura del software haciendo costoso el mantenimiento.

·       Se requieren técnicas y herramientas: Para el rápido desarrollo se necesitan herramientas que pueden ser incompatibles con otras o que poca gente sabe utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario