jueves, 10 de diciembre de 2015

METODOLOGIA O.AOBJETOS:

METODOLOGIA ORIENTADA A OBJETOS:
La orientación a objetos es la más reciente.
ventajas:
Está basada en componentes, lo que significa que es más fácil reutilizar código hecho por terceras personas.

Es fácil de mantener debido a que los cambios están más localizados.

Diseño estructurado : ¿Cómo se puede dividir el sistema en partes más pequeñas que puedan ser resueltas por algoritmos sencillos y qué información se intercambian?.

En el diseño orientado a objetos la idea es sin embargo: ¿Cuales son los tipos de datos que hay que utilizar, que características tienen y como se relacionan?.
La orientación a objetos supone un paradigma distinto del tradicional (no necesariamente mejor o peor) que supone focalizar la atención en las estructuras de datos.

El concepto de objetos tuvo sus orígenes en la inteligencia artificial como un modo de representación del conocimiento.


El primer lenguaje orientado a objetos fue Simula67, desarrollado por Kristen Nggaardy Ole-Johan Dahl en el centro de cálculo noruego, pero el que se considera el primer lenguaje orientado a objetos puro fue Smaltalk, donde todos los elementos del lenguaje son objetos.

El lenguaje C++ fue una ampliación de C para que soportara objetos, resultó muy eficiente y también muy complejo.

Java es otro lenguaje orientado a objetos derivado de C++ pero con la idea de ser más sencillo.

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