Se pueden clasificar en:
- Orientados a Datos Jerárquicos
- Orientados a Datos No Jerárquicos
1. Orientados a Datos Jerárquicos: La estructura de control del programa debe ser jerárquica y debe derivarse de la estructura de datos. El proceso de diseño consiste en definir primero las estructuras de entrada y salida, para posteriormente combinarlas con el fin de obtener la estructura del programa. Finalmente se ordena la lógica procedimental para que se ajuste a esta estructura. El diseño lógico debe preceder y estar separado del diseño físico Métodos:
- JSP (Jackson Structured Programming) y JSD (Jackson Structured Design) de Jackson (1975)
- LCP (Logical Construction Program) de Warnier (1974)
- LCS (Logical Construction Systems) de Warnier y Orr (1981)
2. Orientados a Datos No Jerárquicos: Los datos son la parte esencial del sistema porque son más estables que los procesos que actúan sobre ellos. Son una representación de un modelo de datos de la organización formado por un conjunto de entidades de datos básicas y las relaciones entre ellas. Los procesos derivan de una definición inicial de los datos.Métodos:
- Metodología Ingeniería de la Información (Information Engineering - IE) de J. Martin y C. Finkelstein [Martin,1986.
– Planificación: Se construye una arquitectura de la información y una estrategia que soporte los objetivos de la organización – Análisis: Se comprenden las áreas de negocio y se determinan los requisitos del sistema – Diseño: Se establece el comportamiento del sistema deseado por el usuario y que sea alcanzable por la tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario